miércoles, enero 03, 2007

El primer invierno de Diana Frenzy

Presenté mi novela "El primer invierno de Diana Frenzy" en Lima el 14 de Diciembre de 2006, junto a los periodistas Beto Ortiz y Eloy Jauregui, en bizarro evento perpetrado en el Centro Cultural de España.

“El primer invierno de Diana Frenzy” ha sido publicada con el auspicio del Centro Cultural de España, a través de la editorial La Toronja Hidráulica, a cargo de mi editor y amigo Ricardo Céspedes. La ilustración de portada es del artista peruano Christian Bendayán.

Acá la reseña que aparece en la contratapa:

"El primer invierno de Diana Frenzy termina siendo quizá un policial erótico y sin duda una novela diferente a lo que se ha producido en el Perú. Da cuenta también de un estilo narrativo peculiar a partir de una divertida parodia de géneros y tendencias: una mirada cínica y excesiva que recorre la narrativa urbana marginal, la novela homo-erótica, el género detectivesco, el recurso metaliterario. A través de estos y otros guiños el autor construye un extravagante, perturbado y conmovedor teatro de seres improbables.

El joven Daniel ha regresado a Lima convertido en una perfecta obra de arte: el travesti más bello que ha pisado la ciudad. Se instala en el bohemio distrito de Barranco, a pocas cuadras del mar, y emprende la reconquista de un antiguo amigo-amante. En medio de un clima de circo y drogas, se mueven los personajes: un aventajado enano que es director de cine porno, una actriz norteamericana adicta a la cocaína, un mediocre autor que vive de su pasado anodino, un sordo mudo de proporciones gigantescas, una liberal madre soltera de clase alta, una enigmática niña que es víctima de su belleza, un congresista despechado, algunos periodistas anecdóticos, un quijotesco y onanista detective, la sombra de un escritor repudiable, y un divertido muestrario de la joven fauna limeña nocturna. Un asesinato y su también paródica y sexual resolución terminan de hilar las historias de una obra que va más allá de sus capas superficiales. En medio de la tensión entre lo local y lo global, la figura del travesti aparece en todos los niveles como un gran símbolo de la posmodernidad y la identidad esquiva en una ciudad agotada."

No hay comentarios.: