viernes, enero 27, 2006

Símbolo de la prensa sensacionalista cumple 9 años en canal de TV

Magaly Medina es el producto más sintomático de esa prensa que se desarrolló y consolidó en el imaginario colectivo peruano durante los 90. Con sus programas de chismes, versión importada y exagerada del paparazzi, se convirtió en el símbolo del escapismo y pasividad producidas por el regimen autoritario de Fujimori. Como no se podía (y tampoco se intentaba) hacer periodismo de investogación, la prensa chicha tuvo un terreno fértil. Magaly comenzará su noveno año tras haber perdido uno de los varios juicios entablados contra ella. La prosti-vedette Mónica Adaro le ganó el proceso por invasión de privacidad: Medina la acusaba de puta (en el sentido literal e "ilegal")y emitió en su programa un video en el que Adaro tenía relaciones sexuales supuestamente por pago. Sin embargo ese episodio ventilado en los medios peruanos nos dejó la frase más representativa de la década: mientras Mónica Adaro -"la potoncita"- se desvestía y coqueteaba con su cliente, este le pedía una rebaja de precio; la vedette se negó y explicó de manera contundente y disforzada que "business son business".

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